Los Leones de Caracas dividieron una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios este sábado frente a los Bravos de Margarita y, gracias a la derrota de los Tigres de Aragua, aseguraron el último lugar disponible a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En el primero de la jornada, Henry Centeno cumplió con una dominante salida en la victoria de los Bravos 5-2 sobre los Leones.
Centeno (4-0) sólo admitió un imparable en seis entradas para llevarse el triunfo, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis ponches. El revés fue para Carlos Quevedo (3-3), quien permitió con cinco carreras y ocho hits en tres innings y un tercio.
Carlos Garcia conectó de 3-2 con una carrera producida, Julio González se fue de 3-1 con una remolcada y Marcos Vechionacci bateó de 3-3 con dos anotadas por los Leones.
En el segundo duelo, Ramón Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras y José García añadió un doble de dos más para darle a los Leones una victoria 4-2 sobre los Bravos, con lo que aseguraron el último puesto a la postemporada.
El relevista Francisco Carrillo (4-2) se anotó la victoria con una labor de una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. El revés fue al registro de Omar Bencomo (1-6) al conceder cuatro carreras y 10 imparables en seis innings.