Benito Yradi, presidente del Centro de Diversidad Cultural (CDC), manifestó en una entrevista con VTV estar preparando junto al gobierno venezolano la inclusión de otra manifestación cultural dentro de las postuladas para ser declaradas por Unesco como patrimonio de la humanidad.
“No es común en el contexto de Latinoamérica que, en tan corto tiempo, desde que Venezuela ingresó a la convención de la ONU a fin de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial del país que se haga tal número de entradas a las listas representativas de los patrimonios”, aseguró Yradi.
Venezuela entró a dicha comisión en el año 2008 y desde entonces son siete manifestaciones culturales que han sido declaradas patrimonios de la humanidad. La más reciente de ellas fueron los Palmeros de Chacao y Margarita, las cuales recibieron su mención el pasado 12 de diciembre.
“Hoy celebramos las siete manifestaciones culturales, pero estoy seguro de que pronto celebraremos muchas más”. El resto patrimonios culturales nombrados por Unesco son: Los Diablos Danzantes de Corpus Christi en el año 2012; la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire en el 2013; los conocimientos y las tecnologías tradicionales relacionadas con el cultivo y procesamiento de la Curagua en el año 2015 y el Carnaval de El Callao, inscrita en el año 2017.