Una ama de casa fue asesinada en su propia residencia, cuando unos rufianes se ingresaron a la misma, aparentemente con el objeto de cometer un robo.
La fallecida respondía al nombre de Yercelis Apóstol, contaba con 33 años de edad y estaba domiciliada en el sector El Cardonal de la vía hacia el barrio El Trompillo, al noreste de la capital larense.
Pocos son los detalles que se tienen en torno a lo ocurrido.
Una amiga de la fallecida, que se abstuvo de suministrar su nombre, manifestó a este diario que el hecho tuvo lugar muy cerca de la medianoche.
Explicó que lo que a ella le contaron fue que dos sujetos desconocidos entraron a la casa de Yercelis, aparentemente con el objeto de tobar algo allí.
No obstante, prosiguió, los dos granujas se habrían topado con la citada dama, y, al parecer, ésta habría tratado de enfrentarse a los dos gandules.
Se cree que uno de los dos bellacos, sin embargo, extrajo un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades contra la mencionada ciudadana.
Mientras ésta caía malherida al suelo, los desconocidos muérganos salieron de la vivienda y se dieron a la fuga en veloz carrera.
Yercelis Apóstol fue luego auxiliada y trasladada hasta la emergencia del Hospital Central ”Antonio María Pineda”, de esta ciudad, en donde, lamentablemente, falleció a los pocos minutos de su ingreso.
La dama en cuestión murió a consecuencia de haber recibido dos balazos, uno en la región torácica y otro a nivel de la región glútea.
El caso se encuentra ya en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta ciudad.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano