Ya es una voz nacional. En las inmensas colas frente a comercios para adquirir productos con el medio petro a través del sistema de biopago, las quejas más frecuentes son: constantes fallas con la red/sistema y el alza indiscriminada de precios.
Pero resulta que no es lo único de lo que pueden quejarse. En Monagas, específicamente Punta de Mata, usuarios han denunciado robos en su Monedero Petro en varios de los comercios de esta localidad.
Publica Últimas Noticias citando fuentes extraoficiales, que un grupo de personas frecuenta los establecimientos comerciales para “escoger” productos con los cuales manipulan a los viejitos para “probar su huella”.
Una vez estos pasan por la biométrico los estafadores les dicen que “no pasó” cuando en realidad sí lo hizo. Se valen del desconocimiento de los abuelitos.
CONTROLES
No solo las autoridades nacionales están llamadas a controlar estas irregularidades. También las locales y hasta las organizaciones sociales pueden participar.
Por ejemplo, el Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas (Miranda) supervisa el funcionamiento adecuado del BioPago en los comercios locales.
La policía municipal y funcionarios de hacienda municipal supervisan el costo de los productos, margen de ganancia y remarcaje de precios.
La acción de fiscalización terminó con la clausura de cinco establecimientos comerciales.
Muy bueno lo que se reseña aquí