“El enemigo de Venezuela está en Bogotá en el Palacio de Nariño, y se llama Iván Duque”, expresó Nicolás Maduro Moros durante el acto de Salutación de fin de año 2019 a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde donde insistió que el país estuvo bajo un plan internacional para dividir al componente militar de la nación.
Maduro en medio de su declaración reiteró las pretensiones de los Estados Unidos de imponer un presidente a la fuerza y promover un Golpe de Estado con el apoyo de Colombia, donde se financia y dirige toda la crisis que vive actualmente Venezuela.
“Toda esta conspiración perversa trae la maldición de Santander. Es desde Colombia donde se ha financiado y dirigido, por Iván Duque, toda la conjura para llenar a Venezuela de caos y de imponer un golpe de Estado”, agregó.
Aunque explicó que Washington se encontró con “la conciencia de acero, una moral indestructible que llegó a pulverizar todas las formas de guerras psicológicas y complot del 2019”, el máximo presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ordenó elevar los niveles de vigilancia y combate en todas las unidades militares del país.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesía