A través de un video, tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se declararon sublevados a la administración de Nicolás Maduro y se atribuyeron el robo de las armas del Fuerte de Luepa, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.
El primer teniente José Hidalgo, junto a los tenientes Franklin Caldera y Russo Cárdenas, aseguran que la maniobra que denominaron “Operación Aurora”, fue limpia y exitosa, y no cuenta con el apoyo ni la participación de actores políticos nacionales e internacionales.
“Venezuela pasa por momentos críticos, siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo en la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común”, expresa el comunicado leído por los efectivos.
Desmintieron la versión según la cual durante el asalto militar fue asesinado un funcionario de la GNB, y en particular José Hidaldo desmintió lo dicho por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aseveró que las armas serían tomadas para generar falsos positivos y que los gobiernos de Brasil, Colombia y Perú estarían involucrados.
Por APP