París Saint-Germain despidió al técnico alemán Thomas Tuchel, con lo que despeja la vía para la esperada contratación del argentino Mauricio Pochettino.
La confirmación del despido, apenas cuatro meses después que guió al PSG a la final de la Champions League, llega luego de días de reportes en el que el germano sería remplazado por Pochettino, el extécnico de Tottenham. Sin embargo, el club no anunció de inmediato una nueva contratación.
″Me gustaría agradecerle a Tuchel y su equipo por todo lo que han traído al club”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi said. “Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y por supuesto vamos a recordar los buenos tiempos que compartimos”. Es el tercer técnico consecutivo despedido por el club, después de Unai Emery y Laurent Blanc.
PSG venció a Estrasburgo 4-0 el pasado miércoles, pero Tuchel tuvo que responder a preguntas tras el partido sobre comentarios que había hecho al canal deportivo alemán Sport1.
Tuchel al parecer dijo que dirigir el PSG parecía más ser un político o un ministro de deporte, dado el nivel de dificultad, y que no recibía suficiente reconocimiento por llevar el club a su primera final de la Champions.
En su primera temporada al mando, PSG abrió con 14 victorias sucesivas en la Liga, pero no pudo retener las dos Copas Nacionales y perdió una serie de partidos hacia al final. Fue eliminado además en octavos de final en la Champions League.
Pero la campaña pasada, Tuchel condujo al PSG al título de la Liga y los dos títulos de copas como a la final de la Champions, donde cayó 1-0 ante Bayern de Munich.
Este año el PSG ha arrancado mal, con cuatro derrotas en la Liga. El equipo falló ante sus principales rivales, perdiendo 1-0 en casa ante Lyon y Marsella, y empatando 0-0 en casa de Lille. Perdió además dos de sus primeros tres partidos en la Champions, avanzó como primero de su grupo.
En total Tuchel estuvo a cargo en 127 partidos, con 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas. Pero tuvo problemas con el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, quien le criticó públicamente por comentarios que había hecho poco antes del fin del período de traspasos en octubre.
Tuchel dijo entonces que necesitaba refuerzos y que el club dejaba que se fuesen jugadores muy fácilmente, como el Edinson Cavani y el estelar defensor Thiago Silva. Sus contratos no fueron renovados y ambos están jugando en la Liga Premier Inglesa. El atacante Ángel di María se está acercando también al final de su contrato.
¿ES POCHETTINO EL PRÓXIMO DT?
El argentino Mauricio Pochettino, de 48 años, jugó 95 partidos para el PSG como defensor del 2001 al 2003 y es apreciado por los hinchas.
Tiene algo en común con Tuchel, habiendo sido despedido por Tottemham en noviembre del año pasado apenas meses, después de haber llevado a los Spurs a la final de la Champions League. Dirigió Tottenham por cinco años. Previamente ayudó a Southampton a quedarse en la Premier.
Salida de Thomas Tuchel le deja la puerta abierta al argentino Mauricio Pochettino
Associated Press