La CTV-Lara y sus sindicatos filiales repudian la detención “arbitraria” de los profesores Robert Franco y Mario Bellorín, secretario general y presidente del Colegio de Profesores de Carúpano, respectivamente.
Así lo expresaron Héctor Contreras y Luis Arroyo, coordinador de la CTV-Lara y presidentes del Colegio de Profesores, seccional Lara.
Refieren que los líderes gremiales fueron detenidos el pasado sábado en Carúpano por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).
Señala Contreras, que de manera sistemática se ha venido criminalizando y judicializando la protesta, lo cual se ha constituido una política de Estado, señaló Contreras.
A juicio de Arroyo, las detenciones son arbitrarias. Pues se encontraban en la plaza Bolívar de Carúpano, exigiendo conjuntamente con otras personas servicio públicos.
Reclamar es un derecho y contar electricidad, agua y gas también, dónde está el delito?
En palabras de Arroyo, con estas acciones “el régimen pretende amedrentar”. Sin embargo, fracasará porque en enero 2021 volveremos al reclamo, a la lucha reivindicativa, anunció.
auritarosacastillo
Foto: ARCG