Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), manifestó que en las próximas horas esperan identificar a otros grupos que tenían tareas colaterales para atacar y boicotear la Asamblea Nacional.
Señaló que la Operación Negro Primero II: Aplastamiento del Enemigo permitió descubrir la “Operación Boicot a la AN”, la cual buscaba en primer lugar intimidar a la población venezolana con secuestros, asesinatos selectivos, sicariatos, sabotajes a empresas estratégicas, acciones de carácter terrorista que permitirían pasar a una fase insurgente con operaciones en el oriente, centro, occidente y en la franja fronteriza del país.
En segundo lugar, buscaban evitar indebidamente la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pese a que es una acción consagrada en la Constitución Bolivariana, y también buscaba destruir una de las bases del ejercicio democrático en el país como lo es el Parlamento.
González López destacó que las acciones ejecutadas por los órganos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos han permitido conocer que la mayoría de los operadores de acciones delictivas y terroristas tienen una vinculación directa con otros elementos que reinciden en la actividad delictiva a través del terrorismo.
MP designan dos fiscales
Por su parte, Tarek Williams Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro informó que el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar la denominada “Operación Boicot”, vinculada a una “trama conspirativa para desestabilizar el país desde la Asamblea Nacional”.
Por APP
Foto Archivo EI Ángel Zambrano