El gobierno de Venezuela anunció ese martes la detención y neutralización de seis personas implicadas en un plan para boicotear la nueva Asamblea Nacional.
Gustavo González López, jefe del Sebin, aseguró que 6 personas implicadas en ese plan han sido detenidas y neutralizadas, también detalló que los acusados tenían tres intenciones: «intimidar a la población venezolana, con secuestros, asesinatos y sabotajes, evitar el mandato de la Asamblea Nacional para asumir el 5 de enero y destruir el Poder Legislativo».
La detección del presunto plan fue anunciada por la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez, quien acusó al líder opositor Leopoldo López de ser el promotor de estos actos.
La operación boicot estaba prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero y buscaba desestabilizar a la población venezolana, indicó la ministra.
La ministra reveló que Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, fue detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, «involucrado en varios casos de desestabilización», y confesó la trama para realizar el complot contra la democracia en Venezuela.
0 Comments