Con toda puntualidad, se cumplió durante los días correspondientes a la natividad del Niño Dios en este año, la tradicional entrega –en este caso la cuarta- de juguetes, regalos y presentes en el sector Vallecito de la parroquia Agua Viva del Municipio Palavecino.
En una nota informativa enviada por el cronista de Agua Viva, José Luis Sotillo, se recuerda que tal actividad es denominada la Ruta de la Alegría, y se lleva a cabo por iniciativa de los miembros de la Fundación Misael Silva, adscrita al grupo empresarial JHS.
De acuerdo con la información, el escenario de esta múltiple entrega fue la calle Bolívar con callejón Sucre de Vallecito, en donde se congregó un buen número de niños y de abuelos, con el objeto de recibir los aludidos donativos.
Allí, fueron distribuidos en total 127 regalos para niños y niñas, 70 útiles para uso escolar y 180 refrigerios, consistentes cada uno en perros calientes o emparedados, con sus correspondientes refrescos.
De igual forma, también se entregaron 127 bolsas de alimentos a personas de la tercera edad o a familias de bajos recursos económicos.
Cada una de estas bolsas contenía un paquete de sal, un kilogramo de arroz, un kilogramo de harina de maíz, un kilogramo y medio de pasta alimenticia, un kilogramo de frijoles, medio kilogramo de mortadela y medio cartón de huevos.
Además de todos estos obsequios, hubo allí donación de golosinas, de agua mineral y de ropa infantil para los niños; y, también para los pequeños, se puso a su disposición un divertido equipo de brinca-brincas.
En esta ocasión, la referida iniciativa fue promovida y organizada por un equipo de voluntariosas mujeres, entre las cuales cabe mencionar a las señoras Sol Caraballo, Yadira López, Nora Almao y Doralba Silva.
Por cierto que, durante la actividad, estas damas recordaron con bastante afecto a la que prácticamente fue la creadora de este evento de altruismo, la fallecida señora Pastora Josefina Torrealba.
Ya al final, las organizadoras de esta jornada de solidaridad quisieron agradecer públicamente el apoyo de los diferentes medios de comunicación social de la localidad, y de manera muy especial el de EL INFORMADOR VENEZUELA, que ha estado siempre aportando su granito de arena para esta loable obra de solidaridad humana.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía José Luis Sotillo