En esta época decembrina las personas están acostumbradas a tomar chocolate caliente ya que en algunas partes del mundo se encuentran en pleno invierno o simplemente hace frío. Lo que muchos no saben es que esta presentación del chocolate tiene beneficiosas propiedades para la salud.
Es recomendable consumirse con moderación, teniendo en cuenta las 210 calorías que contiene aproximadamente cada vaso.
1. Ayuda a la recuperación de nutrientes después del ejercicio
Muchos atletas elogian esta variedad de leche dulce como una excelente bebida de recuperación luego de su entrenamiento, ay que puede proporcionar carbohidratos, proteínas, vitaminas y electrolitos; además, ayuda en el crecimiento y tonificación de los músculos.
2. Regula la presión arterial
Una taza brinda más del 10% del potasio que necesitas al día; esto puede ayudarte a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón, debido a que disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
3. Fortalece los huesos
Por su alto nivel de proteínas, esta bebida es una opción moderada para los niños, ya que es más fácil convencerlos de que la beban. Esto asegurará un crecimiento y desarrollo adecuados, así como huesos fuertes, gracias al alto nivel de calcio y vitamina D con los que cuenta.
4. Estimula el sistema inmune
Con una buena cantidad de vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, la leche con chocolate puede dar al sistema inmunológico un impulso necesario para protegerse contra las infecciones y las enfermedades.
5. Mejora la digestión
Presenta bastante fibra, la cual puede acelerar el proceso digestivo y regular la defecación, al tiempo que elimina la hinchazón, los calambres e indigestión.
Con información de Cocina Delirante
Foto: @pixabay