En una masacre atribuida a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), murieron cinco personas entre ellas una niña de tres años de edad.
El hecho ocurrió el 27-Dic en La Honda, una zona rural del departamento de Bolívar, así lo informó el servicio de prensa de la alcaldía.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que «de acuerdo a algunas versiones» se trataría de un «ataque violento y selectivo contra estas personas por parte del ELN«.
Luego de anunciar un aumento del pie de fuerza en la región, Holmes ofreció una recompensa de hasta 12.000 dólares por información que lleve a la captura de los agresores y de hasta 14.200 dólares por «Santiago«, alias del mando del frente Guillermo Ariza del ELN.
Según la policía, los rebeldes se enfrentan en la zona con disidentes que no se acogieron al pacto de paz con las FARC.
De acuerdo con el observatorio independiente Indepaz, una excombatiente de la disuelta guerrilla marxista habría fallecido en esta masacre – o asesinato de al menos tres personas en un mismo evento-, la nonagésima registrada este año en Colombia.
En más de medio siglo, el conflicto armado deja más de nueve millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.
Con información de La Nación
Foto: Referencial @apnews