Un hombre de 37 años de edad fue detenido por la Policía del estado Zulia, después de figurar como posible sospechoso de asesinar a dos obreros en una finca de la zona, al parecer el hombre ingería alcohol cuando cometió el crimen.
Los cuerpos fueron identificados como Rafael Ángel Palmar (63) y su compañero, quien es conocido como alias ‘Yukpa’.
El detenido fue identificado como José González, quien después de ser aprehendido confesó lo sucedido, según lo reseñado por los medios locales, algunos testigos vieron como el detenido trasladaba partes de un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Uno de los asesinatos ocurrió cuando por razones aun desconocidas, el sujeto discutió con un hombre, pero a los pocos minutos se transformó en una pelea, por lo que el ahora detenido, habría tomado un hacha y la clavó en la cabeza de su contrincante, causándole la muerte y desmembrandolo posteriormente.
Durante el interrogatorio, González indicó que sometió a golpes y golpeó con una piedra a un hombre conocido como ‘El Yukpa’, debido a que este le debía dinero desde hace cinco meses aproximadamente, posteriormente lo habría enterrado en un lugar donde fue visto por los vecinos «sembrando una planta«, así lo reseñó el portal Noticias Todos Ahora.
Tras la confesión, el CUerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al lugar señalado, donde encontraron el segundo cuerpo enterrado.
La confesión conllevó a que el hombre, originario del municipio Guajira y quien también se desempañaba como obrero, fuera privado de libertad, además de ponerlo a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público en Santa Barbara del Zulia.