Durante su mensaje anual de salutación a la FANB, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacer balance permanente frente a amenazas ocultas.
“Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2021 permitieron desplegar los equipos del más alto nivel tecnológico del mundo con que cuenta Venezuela”, dijo.
Destacó que es necesario pasar de la etapa de recuperación a la etapa de creación de equipos de defensa nacional, “tenemos que perfeccionar nuestra mira y tener la capacidad de reacción ante cualquier ataque, sea donde sea y cuando sea ¡No hay excusas!”.
Instó a los comandantes de cada uno de los componentes del cuerpo militar de la nación a hacer un balance constante frente a lo que denominó amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país.
De igual forma, ordenó consolidar en el sistema defensivo territorial la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana.
Mencionó además que el país vive un momento de resurgimiento. “cada día debemos acercarnos como pueblo, más y más a la Fanb (…) Que nadie baje la guardia, vamos ganando”.
Maduro también exigió que para el venidero año 2022, Venezuela quede libre de los grupos armados Tancol que operan en el territorio.
“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”., sentenció.
Por APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela