A partir de enero del 2022 se actualizará las herramientas en la plataforma Patria para mejorar la eficiencia sus sistemas para la entrega de beneficios y subsidios, entre ellas la recarga del cupo de gasolina para las estaciones de servicios dolarizadas.
En la página oficial de la plataforma se lee las instrucciones a seguir para renovar el cupo de combustible.
En primer lugar se debe comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas. De no estar registrado debe realizar los trámites ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma.
También se deben eliminar los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas.
De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.
Con esta actualización se prioriza la recarga de combustible subsidiado a personas que tienen más necesidad y con el vehículo debidamente registrado.
Asimismo, la entrega del cupo de gasolina se realizará gradualmente durante todos los días, evitando de esta manera sobrecargar el consumo en un día.
A partir de enero los beneficiarios recibirán recarga durante distintos días y dividido varias veces al mes.