Cardenales de Lara quedó a un juego de disputar su sexta final consecutiva la campaña anterior, la primera de Carlos Mendoza como mánager de la novena crepuscular
En el presente ruedo ningún serpentinero crepuscular terminó con un desempeño global tan avasallante como el de Jackson Stephens en la pasada campaña antes de irse (6G-2P, PCL 1.82 y WHIP de 1.24), pero en Máximo Castillo parecían haber encontrado al hombre que comandaría al cuerpo de iniciadores, antes de que los Reales de Kansas City cambiasen el color del semáforo a rojo.
La organización monárquica en definitiva negó el permiso al serpentinero derecho grandeliga para su participación en el Round Robin.
Castillo completó un excelso cierre de ronda regular, al ganar sus tres últimas aperturas, combinándose en el lapso para lanzar 17 innings con una carrera limpia permitida, exhibiendo minúscula efectividad de 0.53. Además, ponchó a 14 rivales y solo otorgó tres boletos.
“No tenemos un panorama claro en estos momentos”, declaró el piloto Mendoza al departamento de prensa alado sobre las escogencias que tendrá el club en el Draft de Adiciones y Sustituciones. “Hemos tenido muchas conversaciones (el cuerpo técnico) con la oficina y todo ese personal que va a estar involucrado a la hora de tomar esas decisiones. Tenemos que saber con qué contamos y también qué estará disponible, aún no se sabe cuál será ese último equipo eliminado, y yo creo que eso va a decidir mucho”.
En teoría, la rotación de los pájaros rojos contaría con Keyvius Sampson, que regresará al equipo para el 2 de enero, según lo informado por Alfonso Saer Gómez, miembro del circuito radial; además de Néstor Molina y Luis Lugo, a la espera de la evolución en los problemas de espalda de Williams Pérez, que volvió el 23 de diciembre luego de casi un mes sin lanzar, pero fue castigado por Leones del Caracas en solo 1.2 entradas, permitiendo cuatro rayas libres de suciedad y mostrando descontrol con cinco pasaportes.
Fabián Blanco pudiera pasar a un rol de relevo intermedio que conoce bien. Aunque mucho dependerá del rompecabezas que logre armar la gerencia en el Draft. Si se revisan los escopeteros disponibles de los equipos ya eliminados, sobresalen Mario Sánchez, candidato al Pitcher del Año, Silvino Bracho e Ismael Guillón en Águilas del Zulia. Mientras que, en Caribes de Anzoátegui, emergen nombres como el dominicano Luis Reyes, cuyo estado físico es incierto, y Andrés Sotillet.
Con información de Prensa LVBP
Foto: Cortesía Daniel Sosa