Con su derrota de 8 carreras por 2 ante las Águilas del Zulia, en la noche de este jueves 28 de diciembre, los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos con más fanaticada en todo el país –incluso, muchos consideran que es la mayor–, quedaron definitivamente eliminados del actual campeonato de béisbol profesional venezolano.
Y ello ha ocurrido luego de una zafra llena de numerosos aspectos negativos para la novena del Cabriales.
Uno de estos aspectos negativos que no ayudaron el andar por la temporada 2023-2024 fue el pitcheo, que se anotó como el segundo peor de todo el campeonato, sólo superado –en lo negativo— por el de los Caribes de Anzoátegui.
Igualmente, la efectividad estuvo siempre por las nubes: 5.26 de promedio, y sus lanzadores permitieron 528 imparables, 42 cuadrangulares, y les batearon para un promedio de .289.
Luego, los malos resultados desde la directiva: Sustituyeron a Miguel Cairo de su puesto como manager por Ramón Hernández, pero nunca se pudo enderezar el rumbo de los eléctricos.
Asimismo, el bateo tampoco funcionó del todo cuando más se le necesitó, y aunque fueron el quinto mejor de la LVBP con un .282, no pudieron producir en los compromisos importantes, al extremo de que, en muchas ocasiones, faltó el batazo oportuno.
Fuente: Meridiano