Estos últimos días del año han traído otra luctuosa noticia para el deporte venezolano, más específicamente para el mundo del béisbol profesional.
En efecto, Juan Carlos Pulido, exlanzador criollo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ( LVBP) y de Grandes Ligas, falleció este jueves a los 52 años de edad, por complicaciones de salud.
La partida física del «Domador de Leones», como era conocido el caraqueño, se produjo en el hospital de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, donde, según múltiples informaciones, se encontraba internado desde hace algunas semanas luchando contra problemas gastrointestinales.
Sin embargo, luego de presentar signos de mejora, recayó de la enfermedad, hasta el punto que perdió la vida en la noche de este jueves 28 de diciembre..
Juan Carlos Pulido fue –o es– un símbolo del béisbol nacional venezolano, luego de disputar 20 temporadas en el circuito con los uniformes de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.
Era un fajador nato, de mucho pundonor, y muy guapo y voluntarioso ante cualquier equipo cuando subía al montículo, y siempre dio lo mejor de sí mientras se mantuvo activo, lo que lo hizo ganarse el respeto, el aprecio y la admiración de la inmensa fanaticada beisbolera de Venezuela.
Valga señalar que sus mejores momentos en l pelota rentada venezolana lo vivió con la nave turca, conjunto en el que dejó una huella imborrable y con el que jugó durante nueve temporadas, que le valieron para ser el lanzador con más victorias de esa organización (41).
Fuente: Unión Radio