El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que Nicolás Maduro estaría dispuesto a “negociar” con la oposición venezolana, tras las nuevas sanciones aplicadas a industria petrolera del país, PDVSA, y la consiguiente reducción de los ingresos petroleros.
La afirmación fue realizada mediante la publicación de un tweet en su cuenta oficial en esta red social; donde también resaltó que los ciudadanos norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso, esto como medida de seguridad ante la crisis política y social que se desarrolla en el país.
Trump, también recordó que hoy, 30 de enero, se desarrollarán nuevas protestas en el país y que el presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó, quien declaró asumir las competencias del ejecutivo nacional el pasado 23 de enero, “está siendo atacado” por el TSJ.
“Maduro dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela luego de las sanciones de EEUU y el bloqueo de las ganancias provenientes del petróleo. Guaidó es objetivo de el TSJ. Se esperan protestas masivas hoy. Los ciudadanos americanos no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, escribió.