Nicolás Maduro se declaró dispuesto a organizar elecciones legislativas anticipadas y a mantener un diálogo con la oposición que este miércoles saldrá a las calles en respuesta al llamado de Juan Guadió, que pidió «más sanciones» a la Unión Europea.
En una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Maduro afirmó estar además «dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump». El presidente venezolano dijo en cambio que no estaba dispuesto a convocar elecciones presidenciales «que tuvieron lugar hace menos de un año».
«Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro», dijo Maduro. Sobre las elecciones legislativas Maduro consideró que «sería muy bueno organizar(las) (…) antes».
«Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular». El presidente venezolano expresó su «reconocimimento» al presidente ruso Vladimir Putin y señaló que «cada mes» Venezuela recibe armamento ruso, «el más moderno del mundo».