El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, conjuntamente con la Zona Educativa del Estado Lara, prestó sus instalaciones para la realización del denominado Encuentro Cultural Magisterial de Iribarren 2020.
En esta actividad se reconocieron los mejores trabajos en las disciplinas artísticas de la danza, artesvisuales y ejecución instrumental de los participantes.
De alguna manera, en sus palabras, así lo señaló el presidente del IMCA, profesor Luis Rodríguez Arenas, al ofrecer el evento.
-El gremio docente, me atrevo a decir –enfatizó- que esuno de los espacios que más ha aportado a la cultura, no sólo por el increíble talentoque poseen numerosos educadores de la localidad, sino por la contribución permanente en el procesode formación de niños y de jóvenes en las diversas artes, razón por la cual para nosotros esun placer abrir nuestras puertas para que se haga realidad esta importante actividad.
-Y aparte de que hemos habilitado diversas áreas de nuestra sede física para la realización de esta cita múltiple –añadió-, hemos dispuesto para los docentes un personal especializado en las áreas de música, danzas y artes visuales, además de técnicos de sonido,con el fin de que funjan como orientadores y ayudantesantes, durante y después de la actividad.
A su turno, el profesor Luis Principal, coordinador del encuentro, dijo:
-Agradecemos el apoyo que nos ha prestado el IMCA, institución que siempre ha brindado una mano amiga hacia el magisterio larense en general, y en la que, por cierto, buena parte de su personal directivo y profesional hizo vida como docente. Es por ello que nos sentimos como en casa, para premiar el talento de los educadores del Municipio Iribarren.
Los coordinadores del evento informaron que, más adelante, este encuentro se trasladará a los diferentes municipios del Estado Lara, con el objeto de reconocer las aptitudes artísticas de los educadores regionales.
Reinaldo Gómez