El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, ofreció una rueda de prensa este jueves #30Ene en la sede del partido, donde expuso que en la política no hay otro camino que el diálogo y la negociación.
A su juicio lo que ocurre en la Asamblea Nacional es un “bochinche”, que debe solucionarse lo antes posible para poder elegir un nuevo CNE.
Explicó que su partido no se saldrá de la ruta electoral y que no creen en “intervencionismos de ningún tipo”, aseguró que “esto es un asunto que resolvemos los venezolanos”, además de que a su juicio sería una total irresponsabilidad llamar a la abstención porque lo considera entregar el poder del Parlamento al Gobierno.
Recordó que en el año 2015 la oposición ganó las elecciones legislativas porque trabajaron en conjunto, llamando a la unidad, pero esa oportunidad se tiró a la basura.
Reiteró que la asignación de un nuevo CNE corresponde sólo a la AN y no al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde también dijo que el “TSJ en exilio es otro bochinche más”.
En cuanto a la situación de los presos políticos expresó su preocupación, más aún en el caso del sindicalista Rubén González, quien según un reporte de Amnistía Internacional (AI) “el 19 de enero de 2020, González comenzó a experimentar un grave pico de hipertensión, poniendo en riesgo su vida a menos que reciba atención médica urgente. Es preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de forma inmediata e incondicional”.
Por último reiteró que el cambio político no es posible por la vía violenta, si no el diálogo enmarcado en la constitucionalidad.
Douleydis Romero
Foto: Julio Colmenárez