En las primeras horas del 30 de enero de 1968. Nace el Diario EL INFORMADOR por iniciativa del doctor Eduardo Gómez Tamayo quien vio así realizado su gran sueño. Darle a Barquisimeto, al estado Lara y a la región centroccidental un moderno diario.
La publicación supuso un acontecimiento de primer orden en la vida pública. Desde su primer número el periódico fue en formato tabloide blanco y negro. Rápidamente en una nueva etapa, evoluciona para ser un diario formato estándar a full color. Se presentó como el gran referente, modernizador de un periodismo tradicional, dinamizó la comunicación social. Se sintonizó con los larenses. Nació una nueva forma de hacer periodismo. La verdad bien dicha, pluralismo, con las páginas abiertas a todas las tendencias políticas y vocero de las comunidades.
No fue fácil el camino para nuestro rotativo. Pero el tesón, el trabajo de todo su personal en redacción, administración, talleres rindió sus frutos en las diferentes épocas de su vida y los cambios políticos en el país y en la región larense.
La gran aceptación de los lectores, le convirtieron en el diario líder en circulación de acuerdo a la certificación de las más calificadas empresas encuestadoras y agencias publicitarias.
EL INFORMADOR ha recibido el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales, económicas, deportivas, políticas y de las comunidades por su gran aporte al desarrollo del estado y la región conformada por los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y el permanente apoyo a los diversos emprendimientos, programas, eventos tanto a nivel regional como nacional. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo como respaldo y apoyo al periodismo innovador.
A lo largo de todos estos años se han enfrentado y sorteado con acierto las diversas dificultades registradas en la adquisición de insumos para mantener la circulación.
En los últimos años resultó altamente difícil cumplir con los consecuentes lectores dada la falta de papel al asumir el Ejecutivo Nacional la exclusividad en su importación y distribución.
Con la fe puesta en Dios nos fortalecemos y tenemos el compromiso de estar de vuelta como medio impreso. Así responderemos a nuestros miles de lectores fieles a EL INFORMADOR que quieren nuestro periódico y desean tenerlo nuevamente en sus manos diariamente. Seguro que sí.
Hoy día EL INFORMADOR digital, con una redacción donde convergen experimentados periodistas y jóvenes en ascenso en la comunicación social acrecienta su alcance en el periodismo digital en una nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos.
Seguimos como plataforma plural, como el medio de comunicación social referente de centroccidente donde seguimos en la lucha eterna por informar, educar, entretener y formar, además de tener como base fundamental la credibilidad. Gracias a los miles de lectores, a los estimados anunciantes, y colaboradores.
Oportuno el 53 aniversario para reconocer la entrega, el trabajo de reporteros gráficos, editores, columnistas, personal administrativo por su gran esfuerzo, su aporte al engrandecimiento de esta casa periodística, actualmente con grandes y satisfactorias cifras en la producción de información y contenidos, de allí que tengamos un alto crecimiento de seguidores en nuestras plataformas digitales y amplia visibilidad en diferentes países del mundo. Gracias a todos.
Mención especial en este nuevo aniversario para reconocer a Doña Mariela Sigala de Gómez Tamayo su fructífero trabajo al asumir la presidencia del Diario a raíz del lamentable fallecimiento de su estimado esposo El Dr. Eduardo Gómez Tamayo. Reiteró la firmeza de la línea editorial de EL INFORMADOR, un diario abierto a todas las tendencias políticas, seguir como la voz de las comunidades, con un periodismo ágil, comprometidos en la defensa de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Problemas de salud le impidieron seguir en el ejercicio de sus funciones y decidió tomarse un descanso, mientras su hija, la licenciada en comunicación social Chepita Gómez Sigala de Gill, continuando con la tradición familiar tomó el testigo y ejerce la presidencia del diario.
En noviembre de 2020, Doña Mariela Sigala de Gómez Tamayo rindió tributo a la tierra, fallecimiento que enlutó a la gran familia de EL INF0RMADOR y al periodismo venezolano.