Con una inversión inicial de 14.000 millones de bolívares, el jueves 28 de enero comenzaron las labores de recuperación integral y mejoras, de la llamada «Casa Grande de los Barquisimetanos», el Museo de Barquisimeto, edificación de unos 200 años de antigüedad de incalculable valor patrimonial y arquitectónico.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacó que estos trabajos de restauración cuentan con el aval y participación del instituto de Patrimonio Cultural, en el estado Lara, y aseguró que preservarán el valor patrimonial de la infraestructura.
Informó que el Museo de Barquisimeto será incorporado al catálogo de atracciones del Corredor Turístico del Centro, y que ya tiene previstos nuevos desembolsos a medida que avance la restauración.
Los trabajos iniciales que ejecutará el Instituto Municipal de Vivienda (IMVI) pretenden solucionar los problemas de mayor gravedad reportados en la edificación, como frisos y pintura de fachadas y filtraciones en techos, donde deben sustituirse los canales y tuberías de descarga de aguas de lluvias; también reposición del revestimiento asfáltico y, finalmente la recolocación del tejado original, mejorando su adherencia.
Lea también: