Un alcalde, un fiscal y un capitán de la GNB fueron detenidos por estar implicados en red de contrabando de gasolina < El Informador Venezuela
Close

Un alcalde, un fiscal y un capitán de la GNB fueron detenidos por estar implicados en red de contrabando de gasolina

Tareck

Tareck El Aissam

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó sobre la detención del fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva; y del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, quienes presuntamente formaban parte de una “red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui”.

También fueron privados de libertad el capitán de la Guardia Nacional Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la GNB en la población de Soledad; Virginia María Azocar Guilarte, encargada de la estación de servicio Luis Javier Corona Bolívar y el ciudadano Junior Enrique Nicolás Pérez.

“Continúa la búsqueda y captura del resto de los delincuentes que hacían parte de esta red criminal”, manifestó El Aissami, quien anunció está en desarrollo la operación “Mano de hierro” en contra de las mafias de contrabando de gasolina.

“El socialismo es la salvación”
Luego de indicar que la investigación en contra de los señalados “lleva meses” y anticipar que vendrán más detenciones. El funcionario aprovechó para hacer una declaración política en la que defiende el socialismo: “El socialismo es la salvación del país y del pueblo con el nuevo espíritu de valores, de moral, de una nueva ética y por eso hoy estamos presentando al país este caso”.

El pasado 20 de enero, el fiscal de la República Tarek William Saab anunció la detención de varios conductores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por desviar 137 mil litros de combustible en los estados Apure y Táchira.

En otro caso más reciente, Saab destacó la detención y presentación de ocho personas por la sustracción de un tubo matriz, en Barquisimeto, que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a nueve estados: Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

“Al momento de su captura fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal”, manifestó.

Con información de Efecto Cocuyo

Foto: Archivo

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock