El Gobierno del presidente Gabriel Boric, se pronunció este 29-Ene, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó la inhabilitación de la ganadora de la primaria opositora, María Corina Machado y del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.
«El Gobierno de Chile expresa su preocupación por la situación que afecta a líderes políticos de la oposición venezolana que podrían verse impedidos de participar en las próximas elecciones presidenciales de ese país», señaló la Cancillería en un comunicado.
En el texto, publicado en su página web, también valoró positivamente «la propuesta de Noruega de conformar a la mayor brevedad una comisión de seguimiento y verificación de los Acuerdos de Barbados, que apuntan precisamente a garantizar un proceso de elecciones abiertas, democráticas y transparentes».
De esta manera, Chile se suma a los mensajes de condena y preocupación emitidos por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y España.