Sin lugar a dudas, EL INFORMADOR, cumple con dedicación y compromiso estos 56 años de labor periodística llevando la información veraz y oportuna a sus lectores.
Desde su fundación, este querido medio de comunicación social se convirtió en EL DIARIO DE BARQUISIMETO, destacando el acontecer noticioso de la ciudad, que en la actualidad, con las nuevas herramientas tecnológicas traspasa las fronteras patrias.
EL INFORMADOR digital, cuenta con un equipo de redacción donde convergen experimentados periodistas y jóvenes en el ascenso en la comunicación acorde a los nuevos tiempos.
Como larenses, sentimos intensamente el espíritu de la barquisimetanidad, y de gratitud para quienes, hoy continúan contribuyendo con el desarrollo y vigencia de este gran legado que se mantiene al servicio del interés colectivo y la pluralidad política.
Es propicia la ocasión, para rendirle un merecido tributo a la memoria del doctor Eduardo Gómez Tamayo, a través de este testimonio, donde la palabra escrita reivindica la vocación y la pasión periodística que destacó al presidente fundador del diario EL INFORMADOR de Barquisimeto.
El doctor Eduardo Gómez Tamayo fue un apóstol del pluralismo político y de la amistad, forjando una trayectoria que lo catapultó como un ícono de la sociedad venezolana, junto a su amada esposa, Doña Mariela Sigala de Gómez Tamayo.
El doctor fue una persona excepcional, un líder constructivo que cupó diversos cargos en la administración pública, ejerciéndolos con honestidad e idoneidad.
En torno a la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, podemos decir con propiedad, que fue una dama con una personalidad extraordinaria, integra, noble, amable y sencilla; destacando por su serenidad y la seguridad que desprendía.
En lo personal, gradezco profundamente y con eterna gratitud, el apoyo que me brindó mi gran amigo EDUARDO GÓMEZ TAMAYO, quien me inculcó el ejercicio de la comunicación como un servicio público abierto para todas las tendencias políticas.
Siempre guiado por el faro de luz del pensamiento del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, quien dijo: «Con la verdad no ofendo ni temo» una frase célebre que quedó en el tiempo, en el espacio y en la vida.
A todo el personal del prestigioso Diario EL INFORMADOR, desde mi afecto y admiración, les felicito por este histórico esfuerzo, por mantener vigente EL DIARIO DE BARQUISIMETO.
¡Feliz Aniversario!
José Gregorio Gómez.