Paraguay consiguió vencer a Venezuela por la mínima diferencia, 1-0, en un partido que dejó muy desilusionados a los hinchas criollos.
Los de Ricardo Valiño llegaban al partido con la obligación de ganar, para asegurar el tercer puesto, pero, desafortunadamente, no pudieron cumplir con el objetivo.
La primera parte del encuentro fue bastante pareja, aunque Paraguay tuvo más oportunidades por errores defensivos y sus propios contragolpes.
No obstante, la Vinotinto tuvo el control de balón en la mayoría de los minutos, pero la falta de creatividad y efectividad en el ataque le impidió reflejar el dominio en el marcador.
En los últimos minutos del primer tiempo, un gran remate de Octavio Alfonso desde el borde del área, puso el primer gol para Paraguay.
De esta forma, Venezuela se fue al descanso con desventaja y con la necesidad de buscar la remontada para mantenerse en puestos de clasificación.
Segunda parte muy peleada y sin oportunidades de gol
La segunda mitad fue una copia de las mejores acciones de los 45 minutos iniciales.
La Vinotinto dominando y Paraguay jugando al contragolpe.
Es importante mencionar que en los últimos 20 minutos del encuentro, los «guaraníes» lograron hacer perder todo el tiempo posible, y así se llevaron la victoria.
El seleccionado dirigido por Ricardo Valiño no fue capaz de generar chances claros de gol, y volvieron a repetir los mismos errores del debut ante Chile.
La goleada contra Perú en la segunda fecha parece, pues, haber sido un espejismo, y los jugadores llegan a la última fecha con la moral baja.
Venezuela eliminada
Con esta dolorosa derrota, Venezuela desciende a la cuarta posición (fuera de los puestos para el hexagonal final), y se queda eliminada del Torneo Sudamericano Sub-20, además de no poder jugar el Mundial de la categoría, a disputarse en Chile.
Sin dudas, el rendimiento hasta ahora de la Vinotinto ha decepcionado a todos los aficionados y expertos, quienes consideraban tener los recursos necesarios para realizar un gran campeonato, con jugadores que militan en Europa y con Kervin «Tuti» Andrade como la figura principal.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG