El jefe del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia, John Donnelly, descartó el 29Ene la existencia de supervivientes en el accidente aéreo producto de la colisión en pleno vuelo de un avión de pasajeros de American Airlines en el que viajaban 64 personas, con un helicóptero Blackhawk del Ejército en el que iban tres soldados, ocurrido el mismo miércoles cerca del aeropuerto nacional Reagan, en Washington,
«En estos momentos, no creemos que haya supervivientes de este accidente. Y hemos recuperado 27 personas (sin vida) del avión y una del helicóptero», informó Donnelly en una rueda de prensa junto a otras autoridades, en la referida terminal aérea.
Donnelly ha destacado los esfuerzos realizados durante las últimas horas, en medio de unas condiciones climáticas muy adversas y ha lamentado que el punto actual haya pasado de ser «una operación de rescate a una de recuperación».
«Los rescatistas encontraron condiciones extremadamente frías, fuertes vientos, hielo en el agua (del río Potomac) y han operado toda la noche en esas condiciones», ha destacado.
Fotoportada: @AtiqueUR_Rehman
Lea también:
Cerrado el aeropuerto Ronald Reagan de Washington tras un accidente aéreo