«Quiero subrayar que la postura de principio de nuestro país en relación con Crimea y el Donbás sigue siendo invariable«, dijo el negociador jefe ruso, Vladímir Medinski, con respecto a las negociaciones con Ucrania.
Al respecto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, consideró anoche «positivas» las negociaciones entre ambas delegaciones celebradas el 29-Mar, en Estambul.
«La soberanía y la integridad territorial de Ucrania deben quedar garantizadan. No puede haber ni habrá ningún compromiso sobre la soberanía e integridad territorial«, señaló.
El asesor presidencial, Mykhailo Podoliak, explicó anoche que Kiev propuso a Moscú un plazo de quince años para negociar el estatus de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
En cuanto al Donbás, el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció tres días antes del inicio de la «operación militar especial» en Ucrania la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Tanto Putin como los líderes separatistas destacaron que su objetivo es recuperar el control de todo el territorio administrativo de las regiones de Donetsk y Lugansk, según la Constitución ucraniana.
Precisamente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró el martes que ahora el Ejército ruso se centrará en la conquista de todo el Donbás.
Fuente: Unión Radio