Para el secretario general de este partido, en Lara, Saúl Pérez, «es momento de luchar con bríos, con ahínco y con voluntad, para que se mejoren las condiciones de vida del pueblo venezolano, sometido por este gobierno a las más viles condicione socio-económicas de toda la historia del país”.
Así lo manifestó al ser inquirido sobre la posición de su organización política en torno a la ola de pronunciamientos de sectores opositores en el sentido de que “hay que adelantar” la escogencia de un candidato presidencial “único” para las venideras elecciones presidenciales del año 2024.
«Nosotros no entendemos cómo es que algunos partidos opositores andan ahora en esa onda, cuando los venezolanos estamos es agobiados de problemas sociales y económicos, todos provocados por esta supuesta “revolución bonita, que no es sino una horrorosa pesadilla que se ha prolongado ya por 22 largos años«.
Acotó el profesor que Bandera Roja, «pensamos que lo que tenemos que hacer es organizar al pueblo, a los trabajadores y a los diferentes movimientos sociales, para que nos involucremos todos en la lucha de calle, en la protesta pacífica, en la presión al gobierno».
«Y para que, de esa manera, ahora que los ingresos del país se han incrementado, Nicolás Maduro se aboque de una buena vez a solucionar todos esos problemas, y no a simples maquillajes de publicidad en los medios de comunicación social, que es lo que único que hasta ahora ha hecho».
El dirigente regional de Bandera Roja destacó la necesidad de crear conciencia para que el ciudadano entienda plenamente que la solución a tantos problemas, como el del agua, el de la luz, el del gas, el del transporte, el de la salud, «pasa necesariamente por la salida pacífica de este gobierno, el único culpable de la desgarradora catástrofe que está viviendo el país».