La denuncia la formuló Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de dicha empresa pública, en la entidad larense.
«Desde hace unos cinco años, son alrededor de 400 trabajadores los que ya han sido objeto fundamentalmente de despidos injustificados bajo la perversa figura de suspensión de sus sueldos».
Méndez asevera que también han sido objeto estos trabajadores de diversos amedrentamientos, todo ello con el objeto de ir disminuyendo su capacidad de lucha y de reclamo.
Destacó que es sumamente grave en estos momentos lo que le ha ocurrido a unos 20 trabajadores de Corpoelec en Carora, que –dijo– llevan ya cinco meses con sus sueldos suspendidos. “Nada más por capricho de uno de los gerentes, de nombre Alfredo Durán”.
Aseveró que se trata de padres de familia cuyos únicos ingresos eran los que devengaban como trabajadores de Corpoelec, «por lo que es fácil imaginar el drama que están viviendo sus mujeres e hijos».
Explicó que el caso ya fue enterado a la Inspectoría del Trabajo del estado Lara.
También denunció que el gerente de Comunicaciones de Corpoelec Lara puso a los trabajadores de ese departamento a laborar desde un pasillo, en condiciones no cónsonas para desempeñar el trabajo de ellos. «Aunado a ello, ordenó bloquearles el sueldo, pero, afortunadamente, nosotros luchamos y pudimos lograr que se les restaurara».
«Queremos también denunciar que Corpoelec a nivel nacional se halla en estos momentos discutiendo la nueva convención colectiva en mesas de trabajo con seudodirigentes sindicales escogidos por la misma empresa. Todo ello con la idea de desconocer las conquistas y beneficios que hasta ahora hemos logrado en tantos años de lucha».
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano