Una comisión especial de la Asamblea Nacional electa en 2020 y conformada por las diputadas Blanca Eekhout (coordinadora) y María Chávez, así como por el parlamentario Luis Martínez, viajaron a Argentina.
Los diputados harán entrega formal del acuerdo donde se solicita investigar los hechos denunciados y se pide que se determinen las responsabilidades a las que hubiera lugar.
La comisión asistirá a las reuniones que sean necesarias en busca de esclarecer el acontecimiento de carácter intervencionista que se produjo con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.
Es válido destacar que el Gobierno de Venezuela denunció públicamente los hechos que se estaban ventilando desde Argentina, donde daban cuenta de la planificación de una invasión militar contra el territorio venezolano, en una operación militar preparada por el Alto Mando Militar de ese país. En este sentido, Venezuela ha exigido una aclaratoria ante la información sobre el caso, revelada por fuentes periodísticas.
Sin embargo, el gobierno de Argentina “a raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).