Luego de una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara la temporada el jueves con la victoria 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.
Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, un récord para el primer juego de campaña de los Yanquis. En su debut en Grandes Ligas Anthony Volpe, de 21 años, terminó 0 de 2 con un boleto, una base robada y dos buenas jugadas defensivas.
El venezolano Gleyber Torres agregó un jonrón de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos carreras, incluyendo el sencillo de DJ LeMahieu.
Logan Web (0-1) ponchó a 12, la mayo cantidad en el primer juego de campaña de los Gigantes. Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019 como los únicos abridores rivales que tienen dobles dígitos en ponches en un primer juego desde 1901.
En el primer día del reloj de lanzamiento se cometió sólo una violación. J.D. Davis en el plato en la novena entrada y el juego terminó en dos horas y 33 minutos.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, Thairo Estrada de 4-2. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Oswaldo Cabrera de 4-0.
Foto: AP