Este jueves 30 de marzo la Policía Nacional contra la Corrupción inició la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas.
Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad señalaron que este operativo abarca a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Se pudo conocer que en este accionar desplegado por funcionarios de la Policía Anticorrupción en el estado Bolívar, se indica la detención de cinco directivos de esta compañía.
En días pasados se informó que el presidente de la CVG, Pedro Maldonado había sido detenido, lo cual fue desmentido en su momento por la propia CVG, pero luego del procedimiento realizado este jueves 30, diferentes redes sociales, así como el Correo del Caroní abordan la detención de Maldonado.
La periodista Pableysa Ostos indica por medio de su cuenta de Twitter que en este procedimiento se sumaron cuatro personas y ahora serían nueve los aprehendidos, entre esos el presidente de la empresa, los cinco directivos y se desconoce si los otros tres son de la directiva o empresarios.
De igual manera el periodista José Antonetti indica que la noche del miércoles 29 de marzo, el piloto de Tareck El Aissami, Yamil Rodríguez, también había sido detenido.
Con información de Contrapunto.com, Punto de Corte y Últimas Noticias