El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido por presuntamente estar implicado en un plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro, habría intentado suicidarse en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
El anuncio del intento de suicidio se produce después de que la periodista Sebastiana Barráez revelara en el portal Infobae que la detención de Ostos se trataba de un falso positivo. Según la investigación, Ostos no era un supuesto miembro de Vente Venezuela, como aseguró Tarek William Saab, sino que en realidad era un militante chavista.
A través de sus redes sociales, Saab informó que Jerry Perdomo sufrió un «intempestivo episodio psicótico» el jueves, donde intentó afectar su integridad física. Ante esto, se instruyó a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público para brindar la atención médica especializada y facilitar el tratamiento necesario para resguardar su derecho humano a la salud.
El fiscal Saab aseguró que el detenido fue diagnosticado con «reacción depresiva ansiosa» y se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente, manteniendo la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional.
Ostos Perdomo fue detenido el lunes, supuestamente portando un arma de fuego para atentar contra Maduro durante un acto de postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por varios delitos, entre ellos terrorismo, magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación.
Tarek William Saab pretendió vincular a Ostos Perdomo con el comando de campaña de María Corina Machado, presentándolo como supuesto miembro del partido Vente Venezuela (VV). Sin embargo, la investigación reveló que Ostos Perdomo está estrechamente ligado a la revolución bolivariana desde hace años, incluso desempeñando funciones de inteligencia en la frontera colombo-venezolana.
Los detalles revelados por la periodista Sebastiana Barráez también sugieren que Ostos, a quien Saab presentó como «terrorista», era un activo participante en chats en el sitio web del PSUV, donde atacaba a la oposición venezolana y elogiaba a figuras políticas chavistas.
Esta situación plantea interrogantes sobre la detención de Ostos Perdomo y la veracidad de las acusaciones en su contra, lo que resalta la importancia de una investigación exhaustiva y el respeto por los derechos de los detenidos en el país.
#AHORA@MinpublicoVEN #informa que el #imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO quien fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigacion al odio y Asociación y…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2024