En un cementerio de vehículos oficiales se ha convertido el estacionamiento de la sede de Corpoelec Carora «Dima Chacón», ubicada en el municipio Torres, donde actualmente solo funcionan tres unidades para atender las emergencias.
Una fuente revela a El Informador que la mencionada sede, cuando estaba bajo el nombre de Enelbar llegó a contar hasta con 60 vehículos, pero al pasar a manos del Ejecutivo nacional esa cifra descendió a unas 30 unidades.
El informante señala que una vez arrumadas las unidades, en vez de ser reparadas, las personas a cargo de la empresa eléctrica comenzaron a «desvalijar» los vehículos, al punto de sacarle motores, cajas de trasmisiones, asientos, vidrios, faros, cauchos y otros respuestos.
Detalla que de las tres unidades, solo cuentan con un camión cesta y dos vehículos Jeep, los cuales no cumplen con las condiciones de seguridad, según el testimonio de la fuente.
Por su parte, Oswaldo Mendez secretario general del Sidicato Eléctrico del estado Lara, en reiteradas oportunidades ha denunciado el deterioro del parque automotor en todo el estado, así como también la falta de equipos de seguridad para atender emergencia.
Fotos cortesías