Cuba espera que Estados Unidos investigue el tiroteo de este jueves contra su embajada en Washington, al tiempo que recordó al Gobierno estadounidense la obligación de proteger a los diplomáticos extranjeros en su territorio.
«El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho», indicó la Cancillería cubana en su web oficial.
El incidente tuvo lugar en la madrugada de este 30-A cuando un tirador sin identificar disparó con un arma de fuego contra la embajada cubana en la capital estadounidense.
La agresión no causó daños al personal de la misión isleña pero sí dejó impactos de bala sobre la fachada del edificio.
El canciller cubano Bruno Rodríguez, también recordó el deber de Washington de cuidar de la seguridad de los diplomáticos extranjeros, con dos publicaciones sobre los sucesos en su cuenta oficial en Twitter.
UN ARRESTADO
Una persona fue arrestada este jueves en Washington, señalada de perpetrar el asalto con fusil a la sede diplomática. Responde al nombre de Alexander Alazo, de 42 años, y hasta el momento se desconocen sus motivaciones
Según informó la afiliada local de la cadena ABC, la policía dijo que el hombre fue detenido en el lugar y había llegado hasta la embajada a bordo de un vehículo con placa de Texas, de donde se supone es Alazo.
El individuo, que no fue identificado, tenía un arma de fuego y municiones no registradas y enfrenta cargos de asalto con intención de matar y posesión de un cargador de alta capacidad.
FOTO vía CNN / ApPhoto