A través del programa radial trasmitido por Radio Lara este 30 de abril, el comandante de la ZODI Lara, G/D José Moreno Martínez informó que 10 personas fueron detenidas en el municipio Palavecino, al estar ingiriendo bebidas alcohólicas en medio de cuarentena social y colectiva.
Moreno Martínez señaló que la detención de estas personas se realizó en horas de la noche, mientras escuchaban música a alto volumen e ingerían licor. Agregó que estas personas ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Por otro lado, aseveró que este 29 de abril se volvió a realizar un despliegue de seguridad con los diferentes componentes, que abordó todas las avenidas principales, para garantizar el cumplimiento del toque de queda.
Además precisó que se realizó despliegue en 12 estaciones de servicios para resguardar e inspeccionar el despacho de combustible, además de realizar 117 actividades de perifoneo, 287 sitios públicos supervisados, 541 Locales comerciales inspeccionados y 154 locales cerrados por incumplimiento.