El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó este jueves 30 de abril «la acción terrorista» liderada por el opositor Juan Guaidó el 30 de abril de 2019, acompañado de un pequeño grupo de militares, en un intento de levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hace un año exactamente estábamos dándole una respuesta contundente, férrea, monolítica, institucional, patriótica a una conspiración que a la final llegó a ser una ópera bufa, con un desmentido discurso de colocarse del lado correcto de la historia», dijo Padrino en una intervención televisiva rodeado de toda la plana mayor de las Fuerzas Armadas.
Aquella jornada, el líder opositor Juan Guaidó comandó, junto Leopoldo López -hasta entonces en arresto domiciliario- un intento de rebelión desde los exteriores de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, junto a unos 40 militares de distinto rango.
El ministro acusó a Guaidó y a quienes le apoyaron en su efímero levantamiento de «buscar anarquía y caos para sus particulares intereses».