El DT Unai Emery el jueves ganó la primera batalla contra su equipo anterior, y el Villarreal se impuso 2-1 sobre el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga Europa.
Manu Trigueros y Raúl Albiol consiguieron los tantos en el primer tiempo, para que el conjunto español tomara la ventaja, de cara a la vuelta en Londres. El club inglés se acercó mediante un penal convertido por Nicolas Pepe a los 73.
Arsenal logró el gol de visitante, que podría ser clave, en momentos en que jugaba con 10 hombres, tras la expulsión de Dani Ceballos. El español recibió la segunda tarjeta amarilla a los 57 minutos. A los 80, el Submarino Amarillo se quedó también con 10, por una segunda amonestación al mediocampista Etienne Capoue.
“Se nos han escapado vivos», dijo Trigueros. «Es un buen resultado, pero viendo como ha ido el partido los teníamos que haber matado”. Los Gunners buscan disputar el duelo por el título de la Liga Europa por segunda vez en tres años. Cayeron ante Chelsea en 2019, bajo las órdenes de Emery.
NO QUERÍAN PERDER
“No queríamos irnos con la derrota, pero tras ir perdiendo 2-0 y con 10 hombres, hay valorar el resultado”, dijo el técnico de Arsenal Mikel Arteta. “Si te tocaba perder, pues este es el mejor resultado que podíamos sacar”.
Villarreal está en su quinto intento de llegar a una final europea. Ha fracasado en todas las oportunidades anteriores, incluidas las semifinales ante el Arsenal en la Champions League de 2006 y frente a Liverpool en la Liga Europa de 2016.
Aquella final fue uno de los pocos momentos rescatables en la turbulenta gestión de 18 meses del estratega español en el equipo londinense. Emery está en su primera temporada con Villarreal, luego que el conjunto inglés lo destituyó en noviembre de 2019. La Liga Europa parece su especialidad. Condujo al Sevilla a tres coronaciones consecutivas, de 2014 a 2016.
AJS vía Associated Press
Foto: Raúl Albiol por Villarreal festeja con el gol decisivo de su equipo