La japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep este viernes en canchas de arcilla arrancaron con triunfos en el Abierto de Madrid, luego de la primera aventajar 7-5, 6-2 a su compatriota Misaki Doi y la segunda superar 6-0, 7-5 a la española Sara Sorribes.
Osaka resistió un sólido inicio de partido de Doi, al conectar seis aces y romperle el servicio cinco veces, para después crecerse en el segundo set, dominar a su antojo y terminar el partido sin ninguna dificultad.
Una lesión de pierna impidió a Osaka competir en este tipo de superficies la temporada pasada, y su última participación en arcilla fue en Roland Garros en 2019. En la Copa Federación, jugó y perdió representando a Japón frente a Sorribes Tormo en febrero de 2020.
Osaka, la campeona del U.S. Open y el Abierto de Australia, se medirá en la segunda ronda a la checa Karolina Muchova, que venció 6-1, 6-3 a la china Qiang Wang.
La griega Maria Sakkari se recuperó de un primer set de pesadilla y tras perder los primeros siete games del encuentro se llevó la victoria de 0-6, 6-1, 6-4 sobre la estadounidense Amanda Anisimova.
La rusa Daria Kasatkina requirió tres match points, para apuntarse un triunfo de 4-6, 6-4, 7-6 (1) ante la rumana Irina-Camelia Begu. La bielorrusa y quinta preclasificada Aryna Sabalenka derrotó 6-1, 6-2 a la rusa Vera Zvonareva.
AJS vía Associated Press
Foto: Naomi Osaka sacó la clase en inicio del Madrid Open