La rumana Simona Halep nuevamente jugó uno de sus mejores partidos en el Abierto de Madrid y derrotó a la favorita de casa Paula Badosa en sets seguidos 6-3, 6-1 el sábado 30 de abril, para alcanzar los octavos de final por séptima ocasión en 11 torneos.
La dos veces campeona en Madrid tuvo 21 tiros ganadores ante su rival y segunda de la clasificación, en la cancha central de la Caja Mágica.
“Sabía que tenía que estar concentrada para cada punto, dar todo y lo hice muy bien”, reconoció Halep, 21ma del ranking mundial. “Estoy muy satisfecha con la forma en la que me desempeñé”.
Badosa, quien logró su mejor clasificación mundial, convirtió sólo uno de siete puntos de quiebre ante Halep. La española se abrió paso el año pasado al llegar a las semifinales de Madrid con un comodín como la 62ma del mundo.
“Ha jugado a un gran nivel, todo su mérito, y yo no jugué tan bien”, se disculpó Badosa. “Fallé absolutamente en todo. Es por eso que apenas pude ganar cuatro juegos. En momentos importantes la pelota cayó de su lado y al final del día sólo hay que aplaudirla. Es porque es la campeona en este deporte”.
Halep ganó títulos consecutivos en Madrid en el 2016 y 2017, fue finalista en 2014 y 2019. Tiene 29 victorias en el cuadro principal, detrás de las 31 que tiene en el Abierto de Australia y Roland Garros. Sólo la tres veces campeona checa Petra Kvitova ha ganado más encuentros del cuadro principal que Halep en Madrid con 32.
AP
Simona Halep sacó la clase