Se ha comprobado que la cucaracha es un de los insectos más despreciado por el ser humano. Es por esa razón, que muchas personas al ver uno de estos #animales procuran pisarla de manera inmediata, sin imaginar los daños que podría traer.
Distintos estudios han demostrado que pisar una #cucaracha no es una buena idea porque al aplastarlas generalmente no mueren y bacterias al final terminan esparciéndose por el #ambiente, causando asma y distintas alergias.
Entonces, especialistas sostienen que si se opta por pisarla, se debe hacer más de una vez debido a su resistencia y además habrá que desinfectar la zona en la que se la aplastó.
Siguiendo esta línea, para eliminarlas o prevenirlas, será fundamental desarrollar algunas técnicas tales como limpiar todo el hogar y no dejar migas de comida. En este sentido, limpiar el suelo regularmente será trascendental, especialmente en el comedor y la cocina.
Además de su desagradable aspecto, estos insectos se caracterizan por ser de los más resistentes en el mundo ya que pueden durar sin aire 45 minutos y sin comer por un mes, resistiendo al mismo tiempo su peso unas 600 veces.
Fuente: Infobae
Foto: Getty Images