Después de una contundente victoria, con cierta dosis de suerte, Sergio Pérez está adquiriendo el cartel de candidato al título de la Fórmula Uno.
El estatus de Red Bull como la mejor escudería es irrefutable, pero el mexicano Pérez y su compañero Verstappen están igualados 2-2 en victorias, y la ventaja del neerlandés al frente del campeonato de pilotos se redujo a seis puntos.
“Gran trabajo muchachos, hemos dominado durante el fin de semana”, expresó Pérez por la radio del equipo. “Estamos en la pelea”.
Pérez sacó provecho del ingreso del auto de seguridad para derrotar a Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo, lo que se suma a la carrera de sprint que ganó el día previo. Red Bull mantuvo su racha victoriosa en lo que va de 2023.
“Checo» Pérez se apoderó del liderato tras ahorrar tiempo durante el periodo que la carrera quedó neutralizada luego que Verstappen había ingresado al garaje una vuelta antes.
“Fue algo muy cerrado entre nosotros. Nos esforzamos al máximo hoy”, dijo Pérez al ser entrevistado a pie del circuito urbano. «Ambos rozamos el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera fue muy dura. Pero logramos mantenerlo bajo control”.
Pérez se redimió tras su mala experiencia en la previa carrera en Australia, donde quedó quinto tras salirse de la pista en la clasificación.
Verstappen largó segundo en Bakú, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc de Ferrari. Pero el bicampeón reinante adelantó al monagesco al final de la tercera vuelta, la primera en que se le permitió a los conductores usar el DRS.
Información y Foto de AP