En rueda de prensa, el presidente de partido Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterio en compañía de otros dirigentes políticos, aseveró que para el próximo 28 de julio tienen previsto contar con seis mil testigos de mesas, quienes estarán desplegados en las 58 parroquias de la región larense.
En ese sentido Monasterio dijo que para la constitución de los defensores del voto habrá talleres de formación y capacitación en cada unos de los municipios del estado Lara, además agregó que en la entidad larense estarán instaladas 1.883 mesas de votación, lo que equivaldría a tres testigos por mesas.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1785017209095372953
Al ser consultado sobre las amenazas que rodean a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, Monasterio reiteró que esa tarjeta, al igual que la de UNT y Movimiento por Venezuela (MPV) están legalmente habilitadas.
“Ya el candidato Edmundo González Urrutia está inscrito en esas tres tarjetas, y eso aparece en gaceta oficial”. El presidente de la tolda azul, también dijo que ellos se mantiene en la ruta de la unidad y dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), donde también se trabaja en respaldo de la candidatura de Edmundo González.
Es oportuno mencionar que este encuentro político en la sede de UNT Lara contó con la presencia de Sobella Mejias, Alfonso Marquina, Maria Rivero, Henri Falcón, el alcalde de Torres, Javier Oropeza y otros dirigentes políticos.
Cámara: Julio Colmenarez