Este lunes 29-Abr, los opositores Leopoldo López, Julio Borges y Carlos Ocariz, rechazaron las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, donde los vincula en la trama de corrupción en el caso Pdvsa-Cripto.
“Tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura”, publicó López en su cuenta en la red social X.
En el mismo mensaje, dijo que se trata de una “nueva olla en mi contra”, y sentenció que “todo cae por su propio peso”.
.@TarekWiliamSaab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado.…
— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 29, 2024
Por su parte, Borges afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “saldrá del poder con la unidad y el voto del pueblo”.
“Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca unidad y voto, lo vamos a lograr el 28 de julio”, afirmó.
.@TarekWiliamSaab ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo. Son corruptos y mentirosos.
Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca #UnidadYVoto, lo vamos a lograr el #28Jul pic.twitter.com/4DMz3hx5Qe
— Julio Borges (@JulioBorges) April 29, 2024
En tanto, el dirigente político de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reconoció que sostuvo conversaciones con el empresario Samark López, a quien detuvieron el pasado 09-Abr.
En un video publicado en la misma red social, calificó de «acusaciones falsas» las que el fiscal general presentó contra él, Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio.
Dijo que la conversación que mostró Saab era una en la que habló con Samark López, a quien definió como la «mano derecha» de Tareck El Aissami, para tratar una propuesta social de atención a personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Hablaron en el año 2020.
«Hablamos con organismos internacionales, hablamos con otros países y dentro de todas esas conversaciones hablamos con muchos sectores de la oposición y el oficialismo, entre esos el señor Samark López. ¿Por qué el señor Samark López? Porque era la mano derecha del señor Tareck El Aissami, que a su vez era la mano derecha del señor Nicolás Maduro. En ese momento era ministro de Producción», explicó.
También mencionó que conversaron sobre la necesidad de que las elecciones parlamentarias de ese año, en las que el chavismo logró la mayoría en la Asamblea Nacional, tuvieran mejores condiciones electorales.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/29/04/2024/destacada/mp-vincula-a-leopoldo-lopez-julio-borges-carlos-ocariz-carlos-vecchio-y-al-estadounidense-james-story-en-trama-pdvsa-cripto/
Mi respuesta ante las falsas acusaciones el día de hoy. pic.twitter.com/vH7nU8quYF
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 30, 2024