Este sábado los europeos salieron a disfrutar de mayores libertades tras la extendida cuarentena a la que se sometieron debido a la pandemia del coronavirus.
Este fin de semana es el primero en muchos países europeos en los que se produce la reapertura de parques, comercios y playas y las imágenes reflejan cómo en distintas partes del continente se salió a disfrutar del buen tiempo y la nueva normalidad tras el coronavirus.
En Francia, los parques y jardines abren cafés y restaurantes se preparan para recibir a partir del martes a los primeros clientes desde mediados de marzo. El gobierno dio luz verde el jueves a la suspensión de numerosas restricciones gracias a los «buenos resultados» en el frente de la epidemia de coronavirus, según el primer ministro Edouard Philippe, que insistió en la disminución continua desde el 9 de abril del número de enfermos en cuidados intensivos.
Todas las regiones están en zona verde con excepción de París y sus alrededores y Guyana y Mayotte, en ultramar, que pasaron del rojo al naranja. El desconfinamiento será en ellos un poco más prudente que en el resto del territorio.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/05/Italia-Pisa-Patrimonio_355475299_106953571_1706x960-1024x576.jpg)
Mientras en Italia reabrió la Torre de Pisa, el campanario más famoso del mundo debido a su inclinación y uno de los monumentos más visitados y asociados al turismo en Italia. El icónico monumento situado en la Plaza de los milagros de la ciudad toscana, podrá ser visitado también bajo medidas de seguridad que contemplan solo 15 minutos por persona, para evitar contagios.
Inglaterra y por autorización del primer ministro Boris Johnson, las playas de Bournemouth se llenaron de personas, sin embargo con medidas preventivas que incluye solo grupo menores de seis personas.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/05/playa.jpeg)
Sin embargo, científicos británicos que participan en el grupo asesor del Gobierno contra la pandemia han advertido de que consideran prematuro comenzar a reabrir escuelas y rebajar las medidas de distancia social a partir del lunes en Inglaterra, como ha ordenado Johnson.
0 Comments