El gobierno de Donald Trump advirtió a puertos, compañías navieras, aseguradoras y gobiernos del mundo, que podrían enfrentar severas sanciones si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela. El vocero fue Elliott Abrams, quien declaró a la agencia Reuters este viernes 29 de mayo, cuando ya cuatro buques iraníes han llegado a Venezuela.
El representante especial estadounidense para Venezuela señaló que la campaña de presión se está librando “para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa”.
“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista, en la que agregó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.
“No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro”, sostuvo Abrams.
El funcionario predijo que el combustible solo duraría unas pocas semanas y en su mayoría sería desviado hacia leales al presidente Nicolás Maduro. La escasez se ha agudizado debido a las sanciones de Estados Unidos contra el líder socialista, bajo cuyo gobierno se ha producido un colapso económico, reporta Reuters.
FOTO: Cortesía